El centrocampista de Liga de Quito Marco Angulo permanece en un centro médico de la capital de Ecuador «con pronóstico reservado» tras sufrir un accidente de tránsito la madrugada de este lunes que dejó como saldo la muerte de Roberto Cabezas, exseleccionado de ese país.
«Hace unas horas se suscitó un accidente de tránsito en la Autopista General Rumiñahui. Lamentablemente uno de los ocupantes del vehículo siniestrado es nuestro jugador Marco Angulo, quien se encuentra en una casa de salud de Quito con pronóstico reservado», informó el club en un comunicado.
El deceso de Cabezas, en tanto, fue confirmado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol: «Nos unimos al dolor de su familia y seres queridos en este momento tan difícil», señalaron desde el organismo, donde recordaron que militó en la selección y actualmente formaba parte de Indepentiente Juniors.
En el accidente Cabezas falleció en el acto, mientras que otro, identificado como Víctor Charcopa, murió cuando ya había sido hospitalizado, declaró el subdirector de Control de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Semblantes, a Radio Vigía.
De acuerdo a Semblantes, el vehículo, propiedad de Marco Angulo, comenzó a impactar a «una velocidad imprudente» contra las vallas de protección colocadas por los operarios que trabajaban en la vía.
El vehículo quedó completamente destruido tras chocar de frente contra la estructura de un paso elevado en proceso de colocación.
En noviembre de 2022, Angulo sufrió también un accidente de tránsito en la ciudad portuaria de Guayaquil, en el que también falleció una persona.
🙏🕊️ pic.twitter.com/rrpjTLuLJZ
— FEF 🇪🇨 (@FEFecuador) October 7, 2024