En medio de una audiencia judicial virtual, Sergio Rojas leyó una declaración para disculparse con Gisella Gallardo, después de que la modelo y periodista deportiva presentara una querella contra Rojas por injurias y calumnias a raíz de los dichos donde la responsabilizó de dañar el automóvil de su exmarido, Mauricio Pinilla.
«Mis pruebas periodísticas fueron inexactas, según la aludida. En ese sentido, comprendo el menoscabo que pudo haber sufrido doña Gisella Gallardo, sobre todo por las repercusiones que trajo esta noticia en diversos medios», comenzó diciendo el periodista del programa online «Que te lo digo».
Rojas continuó asegurando que en adelante se comprometería de manera libre y voluntaria a «tener más cuidado» para referirse a Gallardo por su rol de madre, ya que «en ningún caso pretenderé que sus hijos se vean afectados por alguna apreciación, opinión, comentario o información que vierta en el futuro».
María Ignacia Barrera, abogada de la querellante, afirmó a LUN que, si bien el texto, que deberá leer en su programa web y publicarlo en sus redes sociales de manera respetuosa, fue redactado en conjunto con la contraparte, su clienta está «más tranquila y agradecida con Sergio» ya que «se dio cuenta que sus disculpas fueron sinceras».
La querella, ingresada en noviembre pasado, fue presentada después de que Rojas afirmara en «Me Late Prime» durante septiembre que Gallardo había rayado el auto de su exesposo, además de instalar un GPS en sus zapatillas y realizar prácticas esotéritcas en contra de Pinilla.