Durante estas Fiestas Patrias, una de las fechas más esperadas por los chilenos en el año, ya que no sólo aprovecharán los días festivos y así descansar de sus rutinas, sino de disfrutar de los platos típicos. Pero, hay otros que toman la decisión de irse del país y visitar Argentina y para hacerlo, deben pasar por los diversos pasos fronterizos, en este caso el Paso Cardenal Samoré que te vamos a comentar las últimas noticias y medidas de parte de las autoridades.
Ni bien se supo la fecha de las Fiestas Patrias, muchos chilenos aprovecharon para programar unas mini vacaciones por lo que decidieron cruzar a Argentina para disfrutar de paisajes y gastronomía. Se ha podido ver en las últimas horas cómo pasos fronterizos como el Paso Cristo Redentor o Cardenal Samoré han estado repletos de vehículos que intentan abandonar Chile. Sin embargo, de acuerdo a lo revelado por las autoridades, el tránsito ha sido rápido.
El Paso Cardenal Samoré es uno de los más importantes del sur de nuestro país y que conecta las ciudades de Osorno y Puyehue con el vecino país y se estima que por día cruzan unas 4500 personas; pero que durante las Fiestas Patrias este número aumentó. Debido a esto, las autoridades de ambos países anunciaron una buena noticia y que simplificará el tránsito.
Para agilizar el movimiento en el Paso Cardenal Samoré durante las Fiestas Patrias, el Servicio Agrícola y Ganadero puso en marcha un plan piloto de Aplicación Web Progresiva de la Declaración Jurada Digital y así evitar largas colas a la hora de hacer el trámite; y es mucho más fácil que el trámite actual; que tiene muchas ventajas.
Lo que debemos decir de esta Aplicación Web Progresiva que se pondrá en marcha durante estos días de Fiestas Patrias en el Cardenal Samoré es que no se necesita descargársela, es multiplataforma por lo que es ideal para teléfonos con sistema operativo Android o iOS y con varios motores de búsqueda. Además, no requiere de conexión a internet y lo único que tendrás que hacer es escanear el QR que están en los controles fronterizos.