Constanza Martínez detalló que «todavía estamos en el rango de 4 a 6 horas. Es una rotura de matriz grande, no es un asunto puntual pequeño, así que vamos a estar trabajando tanto con los equipos municipales, como también de Aguas Andinas y Carabineros».
La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, estimó que la solución de la rotura de matriz que se registró la mañana de este lunes en Recoleta, tomará entre 4 y 6 horas.
Detalló que “todavía estamos en el rango de 4 a 6 horas. Es una rotura de matriz grande, no es un asunto puntual pequeño, así que vamos a estar trabajando tanto con los equipos municipales, como también de Aguas Andinas y Carabineros”, consignó Emol.
Añadió que se están indagando las causas del incidente.
“En cada uno de estos siniestros necesitamos averiguar para saber qué pasó, pero también para que no se vuelvan a repetir. Esto implica un nivel de estrés bien grande para la ciudad y, por lo tanto, estamos haciendo las investigaciones pertinentes, pero por ahora estamos haciéndonos cargo de la emergencia, que es lo primero que hay que hacer y en eso han estado todos los equipos desplegados para poder reanudar la normalidad lo antes posible”, remarcó.
Franco Nicoletti, gerente de Distribución y Recolección de Aguas Andinas, el hecho se generó alrededor de las 06:00 horas en la intersección de Avenida Recoleta y Santos Dumont.
Conocida la situación, los equipos de emergencia se dirigieron al sector y hasta ahora, según precisó, “se encuentran trabajando en una serie de maniobras en distintos puntos de la red de distribución para poder controlar el escape de agua, minimizando el impacto en el servicio hacia nuestros clientes”.
La rotura de matriz ha provocado cortes de tránsito y congestión en los paraderos.