La carta presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, señaló que todas las dudas que surgen al interior del Gobierno a raíz del caso de Manuel Monsalve «por Chile, tienen que esclarecerse también».
«Cuando se empiezan a conocer más antecedentes de cámaras, de lo que vio el taxista, empieza a crecer cada vez como la angustia, la rabia, la impotencia de lo que tuvo que vivir esa joven mujer. O sea, realmente es algo que me da una rabia que no te puedo contar», expresó la alcaldesa de Providencia en entrevista con radio Paloma.
«Empezamos a conocer también que ella celebró su cumpleaños y le contó a varias personas, y por lo tanto, es imposible, esa Subsecretaría es chica, es imposible que no hayan sabido todos antes«, añadió.
En esta línea, le pidió al fiscal a cargo de esta indagatoria, Xavier Armendáriz, que «esto se investigue también a fondo. ¿Quién sabía qué? ¿Qué hicieron con la información? ¿Cómo la protegieron a ella? En fin, ¿Qué sabía la ministra (del Interior, Carolina Tohá)? ¿Qué sabía el Presidente? ¿Cuándo supieron? ¿Por qué no reaccionaron?».
«Todas esas cosas, a mi juicio, por Chile, tienen que esclarecerse también», cerró.