Cobreloa empató con Universidad Católica este sábado en Calama y quedó obligado a conseguir un «milagro» en la última fecha del Campeonato para mantener la categoria y evitar un regreso a la Primera B.
El cuadro loíno está con 28 puntos en el penúltimo lugar y en la última fecha enfrentará O’Higgins, que tiene 31 unidades. Sin embargo, la enorme diferencia de goles obliga a los naranjas a lograr un resultado aplastante para la salvación.
La diferencia negativa de Cobreloa es de -32 y la de O’Higgins es de -16, por lo que los «Zorros» necesitan vencer por una diferencia de ocho goles a los celestes en Rancagua para salvarse.
De acuerdo a las bases del Campeonato, cuando los puntos y goles a favor están igualados, el criterio de desempate es la cantidad de partidos ganados.
Cobreloa y O’Higgins tienen ocho partidos ganados, y por ese motivo los nortinos necesitan sólo igualar la diferencia de goles para condenar a los de Rancagua.
El partido de O’Higgins y Cobreloa, a disputarse en El Teniente de Rancagua, está programado para el domingo 10 de noviembre, a las 12:00 horas (15:00 GMT) y lo podrás seguir en Cooperativa.cl.