Las fases de la Luna son cambiantes y las mismas pueden afectarnos tanto positiva como negativamente. Incluso algunas personas aprovechan estos cambios astronómicos para poder cortarse el pelo, realizar algún ritual, etc.
En los próximos días se podrá apreciar en Chile lo que se conoce como Luna del Castor. ¿La conocías?. A continuación todos los detalles de este fenómeno astronómico y cómo nos afecta internamente.
¿Qué es la Luna del Castor?
En pocas palabras, la Luna del Castor es un fenómeno astronómico que se da cuando nuestro satélite natural alcanza su máximo tamaño y brillantez, brindando un espectáculo único para conectarse con la naturaleza.
Su nombre se debe a las comunidades nativas americanas, quienes observaban en esta época el comportamiento de los castores al preparar sus represas antes del invierno.
Además, otra teoría asegura que noviembre era un buen momento para colocar trampas para castores, cuya piel alcanzaba su máximo espesor en invierno.
Luego, alrededor de los años 70, los científicos de la NASA acuñaron el término (gracias al astrólogo Richard Nolle), y el mismo suele usarse para describir lo que los astrónomos llamarían una luna llena en su perigeo.
¿Cuándo se podrá ver la Luna del Castor en Chile?
En concreto, para poder observar la Luna del Castor no necesitas de un equipo especializado, aunque utilizar binoculares o un telescopio puede ayudar a captar detalles más finos.
La Luna del Castor se podrá apreciar en su totalidad el próximo 15 de noviembre, y la misma iluminará el cielo nocturno con un gran tamaño. Sin embargo, desde hoy (11 de noviembre) hasta el mismo 15, percibirás por las noches que la Luna tiene un color especial.
Si quieres captar este momento, te aconsejamos utilizar una cámara con buena resolución. Usar un trípode puede ayudar a que las imágenes salgan más nítidas.