En prisión preventiva quedó este lunes el sujeto acusado de mutilar la mandíbula a un perro con un machete en la comuna de Talagante, Región Metropolitana.
El violento crimen ocurrió el pasado viernes, cuando según testigos este sujeto, identificado como Manuel Zamorano, atacó de manera brutal al animal con el arma, provocándole una lesión de tal gravedad que tuvo que ser sacrificado esa misma jornada.
«La dinámica de los hechos inicia el viernes, cuando el can afectado ingresa a una propiedad en donde es sorprendido por el cuidador del lugar, quien le produce lesiones de carácter traumático e irreparables«, detalló el subprefecto de la PDI Juan Quezada.
En esta línea, explicó que «tras el trabajo en el sitio de suceso, se logró establecer la dinámica del hecho, en donde -por evidencias físicas de la sangre del ejemplar- se establece el recorrido que este realiza desde el lugar en donde sufre las lesiones hasta el domicilio en donde vivía«.
Tras recibir la denuncia correspondiente, personal policial detuvo a este sujeto, que tras enfrentar este lunes a la justicia por el delito de maltrato animal, quedó en prisión preventiva por los 50 días que se dieron de investigación.
Debido a la crueldad del crimen, que causó gran conmoción en la comuna y en redes sociales, la Delegación Provincial de Talagante presentó una querella contra este sospechoso.