Un cuarto detenido quedó en prisión preventiva este domingo por el homicidio de dos ciudadanos venezolanos, crimen ocurrido en Temuco en octubre de 2022.
El doble asesinato, que es indagado por la Fiscalía de Alta Complejidad y la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), ocurrió en una vivienda del Pasaje Purranque, ubicado en el sector de Pedro de Valdivia.
Según lo informado por las autoridades en su momento, ocho hombres fuertemente armados, también extranjeros, entraron a la casa exigiendo droga y dólares, amarraron a los moradores y los ejecutaron.
Testigos afirmaron que los atacantes se identificaron como integrantes del «Tren de Aragua, grupo criminal proveniente de Venezuela, que se dedica a delitos como el tráfico de migrantes, secuestros, extorsiones, homicidios y narcotráfico.
El fiscal Luis Arroyo explicó que «efectivamente es una cuarta persona que participó en estos hechos. Existen otros autores del mismo que están identificados. Existen también órdenes de detención pendientes, y las diligencias de investigación con la Brigada de Homicidios continúan para dar con la identidad y el paradero de los autores».
«De acuerdo con estos mismos antecedentes, uno o al menos uno de estos sujetos dijo pertenecer a conocida y autodenominada organización criminal ‘Tren de Aragua'», añadió el persecutor.
🔴 Prisión preventiva para cuarto detenido por doble homicidio de ciudadanos venezolanos ocurrido en octubre de 2022 en #Temuco. Fiscal Luis Arroyo explica que al menos uno de los imputados dijo pertenecer a la organización criminal «Tren de Aragua» pic.twitter.com/OiCSLpdT21
— Fiscalía Araucanía (@FISCALIA_IX) March 12, 2023
En consecuencia, el detenido fue imputado por los delitos de robo calificado con circunstancia de homicidio, retención más allá del tiempo para cometer el mismo, y también robo con homicidio frustrado respecto a la víctima que logró salvar su vida.
Asimismo, al detenido se le imputó también el delito de porte y posesión ilegal de arma de fuego, ya que los peritajes efectuados por la PDI lograron determinar que al menos hubo tres de estas encontradas en el sitio del suceso.