Las altas temperaturas pueden ser difíciles de sobrellevar si no se tiene cerca el mar o un río. Por suerte el Parque Metropolitano cuenta con una opción accesible para aquellos que no pueden irse de vacaciones al mar.
Se trata de la piscina Tupahue, a la cual se puede llegar en transporte público o vehículo particular. A continuación te contamos cuánto cuesta la entrada o ticket para ingresar.
¿Cuánto cuesta la entrada para ingresar a la piscina Tupahue?
El Parque Metropolitano fue declarado Monumento Histórico en 2005. Para acceder a él, se establecen diferentes valores, estos son:
- Adultos: $7.000
- Niños: $4.000
- Personas mayores de 60 años y personas con discapacidad: gratis
Es importante aclarar que las reservas de entradas se realizan en la página web del Parque Metropolitano y luego se pagan en la boletería del lugar.
Esta piscina tiene 82 metros de largo y 25 de ancho y es una de las mejores opciones para pasar el calor del verano en la Región Metropolitana.
La misma fue inaugurada en 1966 por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Juan Hamilton, y posee una capacidad para 1800 personas.
¿Cuál es el horario del Parque y de la piscina?
El horario de ingreso es de 10:30, y el de la salida es a las 18:00 horas, pero solo es posible visitarla de miércoles a domingos.
¿Cómo llegar al Parque Metropolitano?
Para poder llegar al Parque Metropolitano, deberás utilizar el Metro de Santiago, donde descenderás en la estación Pedro de Valdivia en Línea 1.