Un solitario gol de Isco fue todo lo que necesitó Real Betis de Manuel Pellegrini para imponerse en su visita al SD Huesca, sellando así su boleto para los octavos de final de Copa del Rey.
Pese a la escuálida diferencia obtenida ante el conjunto azulgrana, el «Ingeniero» puso en valor la actuación de sus dirigidos, resaltando particularmente la faceta defensiva, considerando las escasas chances de peligro que generó el rival.
En conferencia de prensa, el chileno subrayó que «el objetivo era clasificar a la siguiente ronda y estamos clasificados. Fue un partido que sabíamos que iba a ser difícil, agarrábamos a Huesca en un buen momento futbolístico con mucha confianza por los resultados conseguidos. Pero creo que hicimos un partido muy completo en defensa, donde prácticamente a excepción de un par de balones detenidos el primer tiempo que nos complicaron un poco, creo que el resto del partido dominamos bien la parte defensiva».
De todas maneras, el DT lamentó que «tuvimos varias oportunidades como para haber jugado el partido más tranquilos con un segundo gol. No las convertimos y eso también tiene el mérito de mantener la portería en blanco sin descuidarse«.
Consultado por si esperaba sufrir menos en el este cotejo, el estratego insistió en que «nosotros venimos aquí con el mejor once posible para intentar buscar la clasificación, que era nuestro objetivo. Nunca pensamos que fuera a ser un partido fácil, mucho menos jugando de visita en el campo de Huesca. Además, ya dije, el equipo de Huesca está pasando un muy buen momento también futbolístico. Así que esperábamos un partido apretado tal y como fue».
Por último, con respecto a los objetivos en el certamen, Pellegrini aseguró que «no sabemos con quién nos va a tocar en octavos, pero el objetivo del Betis en estas competiciones es justamente tratar de ganar el partido de octavos. Una vez que pasamos eso, veremos hasta dónde nos permite llegar. Hoy día lo importante era clasificar, como anteriormente, y lo hemos logrado en tres partidos. Vamos a intentar ahora en el cuarto partido seguir en esta competición».