El entrenador Pablo Guede dejó este martes de ser el técnico de Argentinos Juniors, elenco que no atraviesa por un buen momento luego de perder cinco de los últimos siete partidos.
«El ciclo de Pablo Guede al frente del primer equipo de Argentinos Juniors llegó a su fin: este martes, el entrenador rescindió su contrato de mutuo acuerdo luego de 47 partidos en el cargo», informó el equipo.
Además, destacó que durante los 11 meses que estuvo en el banquillo del ‘Bicho Colorado’, Guede «cosechó un 47,52 por ciento de efectividad, producto de 18 triunfos, 13 empates y 16 derrotas».
«En el transcurso del paso de Guede, nuestra Institución logró mantenerse en el plano internacional al clasificarse a la Copa Sudamericana 2024 y alcanzó la semifinal de la Copa de la Liga Profesional de este año», agregó el club, que agradeció al entrenador y a su cuerpo técnico por «este año de trabajo y dedicación al mando del plantel profesional y por seguir fomentando el crecimiento» de las divisiones juveniles.
Esto sucede después de que el lunes Argentinos Juniors perdiese por 3-0 ante Unión de Santa Fe y de que el técnico suspendiera la conferencia de prensa posterior al partido.
Actualmente, Argentinos Juniors se ubica en el puesto 19 del torneo Liga Profesional del fútbol argentino, habiendo obtenido sólo 13 puntos en 11 jornadas, incluyendo seis derrotas.