En Santa Juana, Región del Biobío, la ministra de Interior, Carolina Tohá, inauguró la posta que hace dos años fue totalmente destruida por el devastador incendio forestal.
En la oportunidad, Tohá hizo un balance de estos siniestros en la región afirmando la disminución de un 15 por ciento. La ministra enfatizó en los desafíos que aún persisten en materia de respuesta frente a los siniestros y también declaró un 21% menos de superficie quemada, en comparación al 2024.
⭕️ Llega hasta el Aeródromo María Dolores de Los Ángeles la Ministra del @min_interior Carolina Tohá; quien es recibida por el delegado presidencial Eduardo Pacheco, el General de Zona de @CarabBioBio y representantes de @PDI_BIOBIO y @jedenabiobio pic.twitter.com/DB3lL6EgQy
— Delegación Presidencial Regional del Biobío (@DPRBiobio) February 21, 2025
El reporte se llevó a cabo esta mañana, cuando la autoridad visitó la nueva Posta Colico Alto en Santa Juana, Región del Biobío, que fue completamente quemada tras los incendios en 2023 y hoy día fue inaugurada nuevamente.
Al respecto, la Secretaria de Estado declaró que «esta es una zona donde hay población rural y mucha población adulta mayor que depende en su vida cotidiana de tener acceso a un servicio de salud de una manera muy significativa y estar estos dos años que llevamos sin su posta ha sido sin duda una pérdida muy grande».
«Lo que hoy día podemos decir con gran satisfacción es que la posta que aquí se ha levantado para atender a este sector de la comuna de Santa Juana no es solo una reposición de la que se perdió en ese incendio, es un salto enorme en la calidad de la infraestructura, en la calidad del equipamientos», complementó la ministra.