El argentino Gabriel Milito, entrenador de Atlético Mineiro, dijo este sábado que, con la derrota ante Botafogo por la final de la Copa Libertadores 2024, a su equipo se le escapó «una oportunidad inmejorable» de quedarse con el trofeo, tras contar con un jugador más durante todo el encuentro.
«Claramente se nos ha escapado una oportunidad inmejorable para poder ganar la Copa libertadores», señaló Milito durante la conferencia de prensa posterior a la derrota de este sábado en el Estadio Monumental de Buenos Aires.
«Va a ser muy, muy difícil que todos los que hemos participado de esta final de la Copa Libertadores encontremos una oportunidad tan favorable como la de hoy, donde tuvimos todo el partido un jugador más», comentó, y lamentó no haber podido aprovechar la «gran ventaja» con la que contaron tras la expulsión de Gregore en el primer minuto de juego.
El entrenador destacó además que los dos goles recibidos en la primera mitad fueron «un golpe bastante duro» y opinó que se trató de «dos ocasiones muy puntuales».
Por otra parte, se lamentó por las ocasiones desperdiciadas en ataque y consideró que al equipo le faltó fortuna para conseguir en empate cuando el marcador iba 2-1.
Si bien Milito enfatizó que «es difícil encontrar algo positivo después de semejante derrota», rescató «la intención con la que jugó el equipo» y el apoyo de la afición.
El entrenador argentino expresó «dolor y tristeza» por la derrota, agradeció a los hinchas por el sacrificio de haber viajado hasta Buenos Aires y asumió la responsabilidad por el resultado.
Además, remarcó que su equipo realizó una Libertadores «extraordinaria» y anticipó que ahora deberá «recuperar la fuerza y levantar el ánimo».