El tenista chileno Matías Soto (142° en el ATP) no pudo replicar su gran desempeño en el segundo torneo M25 de Arequipa luego de caer en la final ante el zimbabuense Benjamin Lock (393°), con parciales de 1-6 y 3-6 este domingo.
Después de coronarse hace una semana en la categoría individual y conseguir el bicampeonato en el dobles el pasado sábado, la raqueta criolla se quedó a las puertas de sumar un nuevo título a sus 25 años.
En cuanto al trámite, el oriundo de Copiapó dejó escapar el primer set con muchas pérdidas de servicio. El africano entró inspirado y consiguió hilar cinco puntos consecutivos de manera muy holgada.
Para la segunda manga, Soto se recompuso del golpazo de su oponente y luchó cada servicio. Sin embargo, Lock quebró en un peleado cuarto juego para marcar las diferencias sobre el final.
Pese a esta situación, los dos torneos disputados en tierras peruanas dejaron buenas sensaciones para el chileno tras subir unos 40 lugares ubicándose en el Ranking Live en el puesto 335°, la mejor ubicación de su carrera.