El exboxeador chileno Martín Vargas denunció que fue despedido de manera «irrespetuosa e informal» de su trabajo haciendo clases y talleres a niños de Maipú, a la que estaba vinculado hace más de 20 años.
«Fui nformado que ya no seguiría prestando servicios en la Municipalidad, ya que, según los funcionarios presentes, no estaba realizando actividades, motivo por el cual mi sueldo no habría sido pagado durante noviembre», dijo en un comunicado.
«Sin embargo, la manera en que se gestionó este aviso (por WhatsApp) me parece profundamente irrespetuosa e informal, y considero que no corresponde ni amí ni a ningún otro trabajador de la comunA», agregó.
La respuesta del Municipio apuntó que el expúgil «no está en condiciones físicas de cumplir las funciones estipuladas inicialmente en su contrato, por lo que sees le brindará un apoyo económico permanente sin obligarlo a realizar labores que no son compatibles con su estado de saluds».
Vargas, que en mayo sufrió un atropello en la comuna, conversó con el medio Las Ultimas Noticias y apuntó que «para mí es complicado que de repente me digan: ‘No puede trabajar más, está despedido».
El exdeportista remarcó que «estoy yendo al Hospital del Trabajador, estoy en terapia con licencia médica. Me siento un poco mejor, así que no es para que digan que no tengo las condiciones, que no puedo trabajar. El atropello me dejó complicado, pero gracias a Dios he estado superándome día a día».
«Yo no quiero pensión. Estoy apto para trabajar, dirigir y dar charlas, todo lo que me pidan yo lo hago», afirmó. «Piensan que necesito una limosna, pero yo no quiero eso. Realmente esto me tiene destruido».