El recientemente electo alcalde de Santiago, Mario Desbordes, manifestó su intención de que el Parque O’Higgins vuelva a ser la sede del festival Lollapalooza, que en 2022 se trasladó a Cerrillos.
Durante nueve años, el festival de música se efectuó en el recinto ubicado en avenida Viel, y tras la negativa del Concejo Municipal encabezado por la alcaldesa Irací Hassler, debió abandonar la comuna.
«Fue una tontera»
En medio de una entrevista con Hermann Heim en su programa de Youtube «Caconociéndonos» de septiembre, el militante de RN expresó que tiene la intención de devolver Lollapalooza a su sede original.
«He conversado con los vecinos del entorno del parque, de Rondizzoni, Beauchef, Club Hípico, y la mayoría estaba de acuerdo. Fue una tontera (el cambio). La alcaldesa de Cerrillos está feliz con Lollapalooza», dijo Desbordes.
Para Mario Desbordes, el aspecto económico es el motivo principal por el que según su parecer, el festival debería retornar al Parque O’Higgins. Para ello, aseguró que el conocer el parecer de los vecinos es fundamental.
«Voy a hacer un esfuerzo por recuperar eso, porque además buena parte de lo que pagaba Lollapalooza quedaba en el barrio, como inversión. Pero vamos a tratar. Igual hay que hablar con los vecinos, hay que dialogar, hay que ponernos bien de acuerdo, pero los que se oponían eran una minoría bien pequeñita», cerró.