Universidad de Chile goleó por 4-1 a Ñublense en el Estadio «Nelson Oyarzún» por la fecha 29 del Campeonato Nacional, cumpliendo su misión y estirando la disputa por el título con Colo Colo hasta la última jornada.
Durante el primer tiempo, el conjunto acul fue superior ante el local, teniendo la posesión del balón y fabricándose las llegadas más peligrosas, hasta el minuto 40 del partido, donde Nicolás Guerra logró capturar un rebote y abrir el marcador.
En la segunda parte, el cuadro dirigido por Gustavo Álvarez salió inspirado y por medio de Israel Poblete (47′) y nuevamente Nicolás Guerra (54′) logró aumentar la ventaja, pero los «diablos rojos» supieron responder y descontar a través de Patricio Rubio (56′) y después tuvieron dos llegadas claras donde pudieron volver a acortar distancias.
Pero Leandro Fernández (62′) con una sutil definición ante la salida de Nicola Peréz anotó el cuarto del «romántico viajero» y decretó la goleada a favor de su equipo.
Con este resultado, Universidad de Chile quedó en segunda posición de la tabla con 62 puntos y con la misma diferencia con el puntero Colo Colo, obligando a que todo se decida en el último partido de la temporada, mientras Ñublense se mantuvo con sus 40 unidades en el noveno lugar.
El siguiente y trascendental partido de los azules será de local en el Estadio Nacional frente a Everton el domingo 10 de noviembre a las 16:00 horas, mientras que su eterno rival y el otro contendiente al título, el cuadro albo se enfrentará a Deportes Copiapó en el mismo horario.