Tras una reunión entre el DT Tiago Nunes y el gerente deportivo José María Buljubasich, Universidad Católica oficializó las salidas, renovaciones e intenciones de conversación para su plantel modelo 2025.
En un detallado comunicado, el club precordillerano informó que las determinaciones se tomaron durante este domingo.
Las bajas, por no renovación de contrato, fueron encabezadas por Nicolás Castillo, quien ya había dicho adiós al club por redes sociales tras un año con poca continuidad y participación en cancha.
El zaguero uruguayo Gary Kagelmacher tampoco seguirá en los «cruzados», pese a ser titular en la zaga. Como adelantó Cooperativa Deportes, la UC no estaba interesada en extender la estadía del veterano jugador y las opciones eran tomar un rol administrativo o partir.
Además, dejarán el equipo el venezolano Aaron Astudillo, de 24 años, e Ian Toro, de 21 años; siendo ambos laterales.
Por otro lado, Católica hizo explícito su interés de negociar las renovaciones de César Pinares, Cristián Cuevas y Alfonso Parot, junto con aclarar que siguen conversando con el delantero Gonzalo Tapia, quien aún no firma.
En tanto, los futbolistas Agustín Farías y Eugenio Mena tuvieron renovación automática para 2025 al cumplir una cláusula de minutos en sus contratos.
Informamos que hoy domingo 10 de noviembre, luego de una reunión entre el plantel de jugadores, el Cuerpo Técnico y la Gerencia Deportiva, se dio por cerrado el año 2024.
Posteriormente, José María Buljubasich y Tiago Nunes conversaron con los jugadores que terminan contrato y… pic.twitter.com/rU3d0IjzHn
— Universidad Católica (@Cruzados) November 10, 2024