El exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue (Partido Comunista), dio su primera entrevista después de salir de prisión preventiva e iniciar su arresto domiciliario, imputado por cohecho, administración desleal, fraude al fisco y estafa en el marco del caso Farmacias Populares.
En el programa «A Vueltas», conducido por el exvicepresidente del Gobierno español y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, el licenciado en arquitectura y sociología de ascendencia palestina acusó a los socios de Best Quality, la empresa que lo querelló por estafa, de ser «prominentes miembros de la comunidad sionista de Chile».
El ex precandidato presidencial señaló que la firma «casi no tiene movimiento entre el año 2017 y 2023, y que solo tiene movimiento en el año 2020», según El Mercurio, que reprodujo el contenido del diálogo.
Jadue afirmó, además, que algunos de sus socios tienen historial de «mal manejo de sus propiedades y de sus empresas en Recoleta».
Por otro lado, denunció una «vendetta» en su contra y cuestionó la actuación del Ministerio Público: «Cuando uno ejerce acciones en el uso de un cargo legítimo para prevenir un mal, puede cometer errores, pero no son delitos. Entonces, hay muchas cosas que no nos calzan en cómo la Fiscalía ha sido utilizada y ha sido engañada por personas que están involucradas en otros conflictos», señaló.