El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, dijo este lunes que el posible acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes con Hamás en Gaza está «más cerca que nunca», en declaraciones recogidas por los medios israelíes durante un panel a puerta cerrada en la Knéset (el Parlamento israelí).
Según medios como Haaretz o Ynet, el ministro dijo hoy a los legisladores del Comité de Defensa y Exteriores de la Knéset que Israel está «más cerca que nunca de llegar a otro acuerdo» para liberar a los rehenes, y que lo mejor es «hablar lo menos posible» sobre el tema.
EFE preguntó a un portavoz de su oficina sobre las declaraciones pero no recibió respuesta.
Según las filtraciones, el ministro detalló que el posible acuerdo se realizaría por etapas, y dijo que está seguro de que una mayoría de los legisladores israelíes lo apoyarían.
Casi al mismo tiempo que se filtraban sus declaraciones, los jueces decidieron aceptar la petición del primer ministro, Benjamín Netanyahu, de cancelar la cuarta sesión de su juicio por corrupción, que estaba prevista para este martes, por «circunstancias especiales».
Este lunes, el periódico en árabe Asharq al Awsat también publicó que, según un alto cargo de Hamás, el acuerdo está más cerca que nunca, y que tanto el grupo islamista como la Yihad Islámica Palestina (que participó junto a Hamás en los ataques del 7 de octubre y tiene en su poder a varios rehenes) han suavizado sus posturas.