El Ejército israelí confirmó que este sábado realizó un ataque en la zona de Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza, contra el grupo Hamás, en una comunicación a través de su canal de Telegram.
«El centro de mando y control estaba integrado en un complejo que anteriormente sirvió como centro de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), (y ahora) era utilizado por los terroristas de Hamás para planificar y ejecutar ataques terroristas contra las tropas y el Estado de Israel», aseguró la institución.
Desde el recrudecimiento del conflicto, Israel acusa a la UNRWA de colaborar con Hamás, lo que provocó que 118 países, incluido Estados Unidos, decidieran congelar su financiamiento hasta julio pasado.
Desde entonces, sólo el gigante norteamericano no entrega fondos a esa agencia, pues por expresa prohibición del Congreso, no podrá hacerlo hasta 2025.
Cabe resaltar que la semana pasada, el jefe de la UNRWA, Philippe Lazzarini, volvió a rechazar la campaña contra la imagen de esta institución por parte de Israel.
El próximo 7 de octubre se cumple un año desde el ataque de Hamás, en el que murieron 1.200 israelíes y fueron secuestrados otros 251 -de los cuales 97 continúan en manos del grupo armado-, lo que desencadenó una intensa ofensiva del Estado hebreo contra Gaza, en la que ya han muerto cerca de 42.000 personas, la mayoría mujeres y niños.