En la previa del último duelo de Colo Colo este domingo, visitando a Deportes Copiapó en el cierre del torneo con la búsqueda de un nuevo título, los hinchas del club que arribaron a la ciudad tuvieron un lamentable actuar.
Según reportes de Diario Atacama, Carabineros tuvo que desplegarse en el sector de Plaza de Armas de la ciudad con el uso de bombas lacrimógenas para frenar a quienes causaron una serie de destrozos y obligaron la detención del show de la Teletón.
El medio citado aclaró que los incidentes se extendieron por varias horas en el sector y que los mismos hinchas obligaron a la suspensión definitiva del evento familiar, junto con el cierre del Banco Chile que se encontraba operando en dicha instancia.
ACTUALIZACIÓN/VIDEO: Actividades de la Teletón en Copiapó definitivamente quedan suspendidas, al igual que la atención en el Banco de Chile que queda frente donde ocurrieron los incidentes. Incidentes siguen ocurriendo en alrededores de la plaza de armas. pic.twitter.com/BaaUECnLxX
— Diario Atacama (@diarioatacama) November 9, 2024
Así mismo, los jugadores del plantel de Colo Colo pasaron por alto esta situación y con el fervor de los cantos, salieron del hotel para corear con sus seguidores los gritos de la barra del club.
El plantel de Colo-Colo salió del hotel para compartir con los hinchas pic.twitter.com/GyjPjsDino
— Julian. (@juuuliaaaaan) November 10, 2024
El balance de Estadio Seguro tras los incidentes
Hasta las 21:30 horas, desde Estadio Seguro emitieron un balance total donde se describió que nueve personas fueron detenidas tras los incidentes en la Plaza de Armas de Copiapó.
En el desglose, cinco de ellos fue por activación de fuegos artificiales y los cuatro restantes presentaron cargos referentes a porte de armas y drogas mientras se realizó una fiscalización a la caravana que seguía a Colo Colo desde el aeropuerto.
Como medidas correctivas, los nueve responsables pasaran a control de detención este lunesy la Delegación Presidencial de Atacama presentará las querellas correspondientes.
Así mismo, se le solicitó a la ANFP y al club que se aplique el derecho de admisión para evitar su ingreso a los estadios.