El defensor chileno Guillermo Maripán vivirá su tercera experiencia en el fútbol europeo como flamante refuerzo de Torino de la Serie A italiana, tras defender a AS Mónaco en la Ligue 1 francesa durante las últimas temporadas.
En su llegada a Turín, el seleccionado nacional se refirió a su paso por el cuadro del Principado: «Estoy muy feliz de estar aquí. Fui una leyenda en Mónaco. Este es un nuevo paso en mi carrera«, expresó a gianlucadimarzio.com.
«Creo que soy un líder en el campo y daré una buena contribución al equipo», añadió el futbolista formado en Universidad Católica y que antes de jugar en el Principado hizo su estreno en el Viejo Continente en Alavés.
El seleccionado nacional utilizó su cuenta de Instagram para despedirse de Mónaco. «Gracias a cada persona que hizo estos años inolvidables. Ahora soy otro monegasco. Siempre tendrán un lugar en mi corazón», escribió.
Maripán estuvo cinco campañas en los rojiblancos, donde llegó a ser capitán y se convirtió en el chileno con más partidos disputados en la primera división francesa. Titular en el equipo, pero afectado por algunas lesiones, en la última temporada jugó 25 partidos y anotó un gol.
Posteriormente, Torino oficializó la contratación del zaguero nacional de 30 años, quien anteriormente defendió a Deportivo Alavés en España.
Guillermo Maripán
6 maggio 1994, Santiago del Cile
Difensore, Torino Football Club pic.twitter.com/fepo2oniWK— Torino Football Club (@TorinoFC_1906) August 29, 2024