Un robo con violencia frustrado se registró en la Calama, Región de Antofagasta, donde un funcionario de la Policía de Investigaciones terminó herido y un hombre fallecido, tras recibir un impacto de bala.
Según informaición policial, ocurrió alrededor de las 03:00 horas, en la calle Vargas –pleno centro de Calama-, cuando dos sujetos abordaron al policía aparentemente para asaltarlo con un arma blanca, provocándole una herida en el muslo.
Ante la situación, el oficial utilizó su arma de servicio e hirió a uno de los delincuentes, quien fue trasladado al Hospital Carlos Cisternas donde falleció por la gravedad de sus heridas, mientras el otro sujeto huyó del lugar.
En el sitio del suceso se constituyó el fiscal jefe de Calama, Eduardo Peña, junto al equipo ECOH de turno, para determinar las circunstancias del hecho y establecer si existe alguna circunstancia eximente de responsabilidad penal, como podría ser la legítima defensa u otra.
El Ministerio Público instruyó a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y Labocar de Carabineros para realizar las diligencias investigativas del hecho.