La selección de Francia salió con un alegre semblante después de aguantar en inferioridad numérica para conservar un 1-2 ante Bélgica en el Estadio Rey Balduino de Bruselas por la cuarta fecha del Grupo A2 en la Nations League.
En un duelo que hubo de todo, los locales comenzaron mal cuando Youri Tielemans (23′) erró una opción inmejorable desde el punto penal. Tras ello, fue Randal Kolo Muani (35′) quien si aprovechó la pena máxima para adelantar a los galos.
No obstante, los dirigidos por Domenico Tedesco se reinsertaron y consiguieron asegurar el empate antes del descanso con una conquista de Loïs Openda (45+3′) que tardó en ratificarse por el VAR.
Para el complemento, el equipo adiestrado por Didier Deschamps no sintió las ausencias de Griezmann o Mbappé. De ahí que asustó a su rival con un tanto anulado a Manu Koné para después golpear con un cabezazo de Kolo Muani (62′).
Cuando parecía que el enfrentamiento se encaminaba a ampliar las cifras para los forasteros, Aurélien Tchouaméni (76′) fue expulsado por doble amarilla y obligó a sus compañeros a aguantar hasta el pitido final del árbitro bosnio Irfan Peljto.
Con esta victoria, los franceses consolidan su segundo lugar con 9 puntos y se acercan a los cuartos de final de la Nations League, dejando a Bélgica relegado en el tercero con apenas 4 unidades para disputar los PlayOffs del descenso.