Actualidad
Un importante e inesperado inconveniente vivieron algunos santiaguinos durante esta mañana. Abruptamente se quedaron sin servicio en la Línea 1 del Metro de Santiago, lo generó grandes aglomeraciones de personas en la superficie, sobre todo en los paraderos del Transantiago en la Alameda. El percance aún no ha sido solucionado.
En el ferrocarril metropolitano se produjo una emergencia que ocasionó una explosión en un tren cuando los pasajeros se trasladaban a bordo. Siete estaciones se encuentran sin servicio desde la mañana de este martes y la falla técnica del convoy aconteció en la estación Las Rejas.
Aparte de esta última estación, otros seis puntos de detención de los trenes se hayan fuera de operación, a raíz del inconveniente. Se trata de las estaciones San Pablo, Neptuno, Pajaritos, Ecuador, San Alberto Hurtado y Universidad de Santiago.
El gerente general de Metro, Rubén Alvarado, entregó mayores detalles del percance técnico en la Línea 1, tramo que cruza transversalmente la ciudad de Santiago desde oriente a poniente, enlazando las comunas de Las Condes y Maipú.
“Aproximadamente a las 07:40 de hoy se produjo un arco eléctrico, una falla en uno de nuestros trenes en la estación Las Rejas, lo cual produjo bastante humo. Producto de so, fue necesario evacuar la estación y suspender el servicio en el tramo entre San Pablo y Estación Central, es decir, estamos con la red operativa en la Línea 1 desde Estación Central hasta Los Domínicos”, indicó el máximo ejecutivo de la compañía.
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago trabajan en el lugar. La situación fue catalogada como una “emergencia con fuego estructural en un lugar con gran afluencia de público”. Asimismo, Transantiago informó que que se reforzaron 11 servicios de buses en la superficie de las estaciones afectadas por el amago de incendio en el Metro.
Actualidad
Actualidad
Suscríbete a nuestras newsletters
Actualidad
Actualidad
Actualidad