Las autoridades afirman estar preparadas para abordar el nuevo año escolar desde diferentes perspectivas, incluyendo posibles nuevas manifestaciones.
Algunos estudiantes han convocado a un «mochilazo estudiantil» para el 9 de marzo, pero el Ministerio de Educación espera que las movilizaciones sean pacíficas y que siempre se puedan resolver las inquietudes mediante el diálogo.
Aunque la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios y Secundarias, ACES, ha aclarado que, de momento, no han realizado ninguna convocatoria a movilizaciones, su vocero, Gael Palape, ha señalado que seguirán manifestándose. Consideran que el Mineduc no ha respondido a algunas de sus principales demandas, como avanzar en una educación no sexista y resolver las falencias de los programas de alimentación.
Carabineros y autoridades han anunciado que ya se están preparando desde el punto de vista de la seguridad para los llamados a movilizaciones estudiantiles, así como para otras manifestaciones próximas.
El municipio de Santiago ha hecho un llamado a que, en caso de movilizarse, no se realicen actos violentos, y ha destacado que han avanzado en resolver demandas de mejoras en infraestructura de distintos establecimientos.
¡Los estudiantes no se detienen! El vocero de la ACES indicó que «hemos estado abiertos al diálogo todo este tiempo y aún así no recibimos respuesta. Que les quede claro que llevamos más de diez años con este petitorio. Los estudiantes nos vamos a seguir movilizando».