La película «Barbie» superó los mil millones de dólares de recaudación, lo que la convirtió en la segunda película con mayor recaudación de 2023.
Personas nostálgicas han acudido en masa a ver la película, pero para sorpresa de muchos, la película tiene restricción de edad y menores de 13 años no pueden asistir a verla en EEUU.
Una de ellas es Olivia Barrett, una niña de siete años que envió una carta a la directora de la película Greta Gerwig explicándole su decepción.
«¿Por qué hiciste la película de Barbie para niños mayores? Tengo siete años y estoy triste de no poder verla. ¿Vas a hacer otra película para niños de siete años? Amo a Barbie», le escribió la niña en el mensaje.
Padres en problemas
La madre de la pequeña decidió ir a ver la película antes para ver si le permitiría ir a su hija, pero decidió prohibirla porque toca temas sobre la muerte y tiene insinuaciones sexuales.
«Ella siempre ha sido una gran fan de Barbie. Tiene una casa de Barbie con la que juega constantemente y la película de Barbie se estrena en horario estelar de verano cuando todos los niños están libres», contó.
«Es realmente desgarrador para los niños que se haya puesto en una calificación y que haya suficientes elementos que evitarán que los padres lleven a sus pequeños a ver la película», agregó»
La madre explicó que cuando el filme sea estrenado en plataformas de streaming, mostrará los primeros 20 minutos de la película a su hija, en los que se muestra Barbieland.
«Es exactamente lo que las pequeñas niñas quieren ver», explicó.