Pese a que sigue en alerta amarilla, los equipos de emergencia esperan poder controlar durante la jornada de este martes el incendio que afecta al sector Lomas del Águila en la comuna de Paine.
El siniestro, que ha consumido cerca de 40 hectáreas, no ha presentado hasta el momento riesgo para las viviendas cercanas.
Jorge Arriagada, jefe de operaciones de Incendios de Conaf, comentó que «tenemos una superficie de 30 a 40 hectáreas de vegetación natural, sin afectación a viviendas por el trabajo realizado, mancomunado que han hecho las diferentes instituciones, nosotros como Conaf tenemos alrededor de cuatro a cinco brigadas más tres helicópteros, Bomberos está presente, Senapred está presente, Carabineros también».
«El día de hoy se ha logrado y se va a lograr la contención de la amenaza a viviendas, mañana vamos a tener la situación bajo control prácticamente, eso es lo que se prevé, de acuerdo a la evolución propia que ha tenido el incendio y a la calidad del trabajo que han realizado todas las instituciones involucradas», destacó.