Falabella Financiero ha anunciado un importante cambio que impactará en la manera en que los chilenos realizan sus pagos, marcando el adiós a la aplicación Fpay. Esta medida implica la integración de las funcionalidades de Fpay en la aplicación de Banco Falabella en Chile y Perú, con el objetivo de brindar una solución financiera más completa a sus clientes.
Esto representa el cierre de la billetera móvil Fpay, que fue lanzada en 2020. Cabe destacar que Fpay continuará procesando los pagos de los e-commerce de Falabella. Juan Manuel Matheu, gerente general corporativo de Falabella Financiero, explicó que esta integración permitirá a los clientes de Fpay realizar pagos sin contacto desde la aplicación del Banco Falabella, además de ofrecer la posibilidad de contratar cuentas, tarjetas, seguros y créditos.
Por otro lado, Fpay se enfocará en procesar los pagos de los e-commerce del ecosistema Falabella y en proporcionar financiamiento a vendedores del marketplace en Chile, Perú y Colombia. Esta transición implicará la descontinuación gradual de las funcionalidades de Fpay en su aplicación, que se irán incorporando a la aplicación del banco.
El proceso de término voluntario de las actividades de cuentas de prepago ya ha sido comunicado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Los clientes de Falabella que utilizaban la billetera digital podrán seguir realizando sus pagos desde la aplicación del banco y, si lo desean, abrir una cuenta corriente 100% digital.
Este ajuste está diseñado para generar sinergias con Banco Falabella y mejorar los servicios ofrecidos a los clientes. La estrategia de la compañía se enfoca en fortalecer el crecimiento de Banco Falabella, que ya cuenta con 3,7 millones de clientes en Chile y se ha posicionado como el segundo actor del mercado en cuentas corrientes.