El argentino Diego «Pulpo» González se despidió de Unión Española y en redes sociales publicó una carta de agradecimiento al club por el honor de haber llevado la jineta, pese a estar sólo una temporada en Santa Laura.
«Después de un año vistiendo los colores de Unión Española, es momento de despedirme«, escribió González en Instagram.
«Quizás lo hice bien o mal, pero siempre traté de dar el máximo de mi para el equipo e institución, tanto dentro como fuera de la cancha, ser capitán de este gran club fue un honor«, expresó.
González, de 36 años, agradeció a Miguel Ponce y José Luis Sierra, los entrenadores que tuvo durante su paso en Independiencia, y a sus cuerpos técnicos, kinesiólogos, médicos, utileros, funcionarios y dirigentes de Unión Española.
«Mención especial a todos mis compañeros, que como les dije desde el día uno que llegué a tierra chilena, necesitaba que fueran mi familia y pucha que lo fueron. Me hubiese gustado seguir con ustedes», agregó.
Finalmente, dedicó su último mensaje a los hinchas hispanos «por su apoyo, cariño y respeto».
🙌 Hoy nos despedimos de Diego González, un referente que defendió con garra y compromiso nuestra camiseta.
Gracias por cada partido y por portar con orgullo la jineta de capitán de #UniónEspañola 🔴🟡¡Te deseamos lo mejor en tu nuevo camino, “Pulpo”! 🐙 pic.twitter.com/VdYybN6yko
— Unión Española (@UEoficial) December 31, 2024