Angel Di María confesó que sigue «tomando la medicación» debido al trauma que generó perder la definición del Mundial 2014 ante Alemania y las dos finales frente a Chile, en Copa América, en 2015 y 2016.
«Pude reducir la dosis. Estoy mucho mejor, pero eso también es algo un poco adictivo. Son cosas que se quedan, que te marcan«, afirmó el delantero de Benfica en declaraciones reproducidas por el medio BeinSports.
Junto a esto, se refirió acerca de Gonzalo Higuaín y de otros jugadores que pasaron al olvido en Argentina por lo sucedido en dichas derrotas.
«Está viviendo en Miami y le afectó muchísimo todo lo que pasó y tú dices jugaste en el Real Madrid, en el Napoli, la Juve, terribles equipos, fue goleador en todos lados y solamente por no ganar en tu país, terminas de esta manera yendo al psicólogo«, explicó el «Fideo».
«¿Quién se acuerda de los chicos que llegaron a esa final del Mundial y no ganaron? Muy pocos, me parece injusto. ¿Quién habla de esos chicos? Nadie. (…) Lo dije muchas veces cuando salimos campeones del mundo, cuando ganamos la Copa América, siempre dije que esos trofeos también eran gracias a la generación anterior«, agregó el jugador de 37 años.
El astro argentino fue campeón con la selección trasandina de dos Copa América (2021 y 2024) y del Mundial de Qatar en 2022.
💉😰 Ángel Di María s’est confié sur une addiction liée au traumatisme des 3 finales perdues par l’Argentine entre 2014 et 2016…
🗯️ «C’est pour cette raison que je continue à prendre des médicaments»https://t.co/CunvSAq2IT
— beIN SPORTS (@beinsports_FR) February 18, 2025