Cuatro sujetos protagonizaron varios delitos en tres comunas distintas, desde el sector sur al norte del Gran Santiago.
Según los primeros antecedentes, el grupo partió sus fechorías con la sustracción de un vehículo en Lo Prado, a través de un «robo con intimidación», reportó el coronel Marco Jiménez, de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros.
A bordo de ese auto, se movilizaron a Quilicura «para verificar una tienda que pueda ser víctima de este delito (asalto), y en este caso afectó al Mall Arauco Quilicura». En detalle, cometieron un denominado «turbazo» en una bodega.
«Posteriormente, se trasladaron a la comuna de Lo Espejo para realizar otro delito»: en este caso, robaron un camión de la empresa de bebidas Coca Cola.
Luego, Carabineros emprendió la búsqueda de los asaltantes, en un operativo que incluyó el apoyo aéreo del helicóptero institucional, y se saldó con la captura de los cuatro delicuentes en la comuna de Conchalí.
Los arrestados corresponden a un adulto de 39 años y tres menores de edad.
En ese contexto, la policía presume que el hombre, que conducía el vehículo robado, «podría haber convocado a los menores y arrastrarlos al tour delictual», planteó el coronel Jiménez.
El adulto, que registra antecedentes penales, y los tres menores serán puestos a disposición de la Justicia.