Ya comenzó un nuevo año y las personas están pensando en sus vacaciones, por lo que el mejor destino elegido no sólo por chilenos sino por extranjeros será la playa. Si hay algo que caracteriza a nuestro país son sus costas que están bañadas con el océano Pacífico y si no encuentras a que playa ir durante este verano, te dejamos cuál es el mejor sitio que se caracteriza por ser tranquilo y tener el agua turquesa y la arena blanca, ubicada a pocos kilómetros de Valparaíso.
Valparaíso es una de las ciudades costeras más importantes de Chile y que recibe miles de turistas en cada verano, lo que lo hacen en un destino perfecto para las vacaciones de verano. Ahora que ya estamos en enero, el flujo de personas aumenta y es probable que haya aglomeración de turistas en este lugar, pero hay otras playas a los cuales puedes acudir que no son tan conocidos.
Si eres amante de las playas con agua turquesa y arena blanca, no hace falta viajar al Caribe y es que hay un sitio que reúne estas características y está más cerca de lo impensado. En este caso, se encuentra a tan solo 49 kilómetros de Valparaíso y que no ha sido tan explorada hasta el momento, por lo que será un lugar ideal para vacacionar.
La playa que está a pocos kilómetros de Valparaíso y tiene agua turquesa
En esta ocasión, estamos hablando de Quintay, ubicada en la localidad de Casablanca, a unos 49 kilómetros de Valparaíso y que se caracteriza por tener aguas cristalinas, por ser una playa tranquila y en donde se reúnen los pescadores. Además, tiene una vista única y una de las principales atracciones es el Museo de la Ballenera de Quintay.
Para poder llegar a esta playa cerca de Valparaíso, precisamente en Quintay, deberás tomar la Autopista Central /Ruta 5; ingresar por el acceso a la Ruta 68 y continuar posteriormente por la ruta F-800 hacia F-802 donde te encontrarás con esta playa virgen para que la disfrutes al máximo. Si te encuentras en Santiago, el tiempo de viaje es de más de 1 hora y media.