Chile está repleto de destinos turísticos que valen la pena visitar al menos una vez en la vida. Hoy te recomendaremos una playa de aguas cristalinas que queda a tan solo 2 horas de Santiago.
Esta playa se destaca también por su playa de arena blanca, y ha sido el sitio elegido por muchos chilenos y argentinos para pasar sus vacaciones de verano.
¿Qué playa de Chile tiene aguas cristalinas y arena blanca?
Se trata de la playa Las Docas, la cual queda a tan solo 2 horas de viaje de Santiago. Esta playa se ubica en la localidad de Laguna Verde, en la región de Valparaíso. Como mencionamos previamente, tiene aguas turquesas y cristalinas, y es comparada con las playas del Caribe.
La playa Las Docas es un balneario de aproximadamente 0.69 kilómetros de extensión, y muchos destacan su ambiente relajado. Es sin dudas el lugar ideal para quienes buscan desconectarse de la rutina y del trabajo.
Además de disfrutar de sus playas, la localidad de Laguna Verde le ofrece a sus visitantes diversas actividades como trekking, deportes de playa, etc.
¿Cómo llegar a la playa Las Docas desde Santiago?
Desde Santiago, se llega a la playa Las Docas fácilmente en unos 120 minutos tomando la Ruta 68 hacia Valparaíso. Desde ahí, basta con tomar la Ruta F-98 durante aproximadamente 52 minutos para llegar directamente a la playa.
¿Qué cuidados hay que tener en playa Las Docas?
Desde hace varios años que algunos turistas y chilenos han denunciado que en esta playa de Laguna Verde se cobra por el estacionamiento. Hace 2 años, el valor era de 4 mil pesos chilenos para los turistas. Los residentes debían abonar 2 mil pesos.
Si bien existen bajadas a la playa gratuita, hay personas que se han «adueñado» de los estacionamientos y cobran por su uso. Además, los visitantes aseguran que quienes cobran por el estacionamiento no vigilan los autos.