La playa debe ser uno de los destinos más elegidos en el mundo para las vacaciones y que es un lugar turístico que es muy común durante el verano y las personas aprovechan para tomar sol, bañarse en el mar, aprovechar de la naturaleza y estar en familia. Pero, en el último tiempo se han vuelto populares las que tienen agua de color turquesa y aunque no lo creas, en Chile hay varios de estos lugares y a continuación, vamos a detallar la que está a tan solo 2 horas de Santiago y es ideal para ir en familia.
Si te preguntas el motivo por el cual muchas playas suelen tener el agua turquesa o cristalina es por la poca profundidad del agua y además, suelen tener arena blanca, lo que la convierten en un sitio paradisiaco. En Chile, hay ciertos lugares que reúnen estas características y que están ubicadas en varias partes del territorio, no sólo en el sur sino en localidades como Viña del Mar o La Serena.
Si bien Santiago es la capital de nuestro país y no solemos encontrarnos con un lugar ideal para las vacaciones, tengo que decirte que hay una playa que no sólo tiene el agua turquesa sino arena blanca. Así como hacíamos mención del Yeco y que está a una hora y media de esta ciudad, hay otro sitio que puedes visitar durante las vacaciones.
En este caso, vamos a hacer mención de cuál es la playa de agua turquesa y arena blanca que está a tan solo dos horas de Santiago, específicamente en Avenida del Mar al norte de Cachagua. Para conocer más acerca de este lugar, una usuaria de TikTok @josatravel compartió de cerca lo que es este lugar y todo lo que se puede realizar. Esta playa recibe el nombre de Las Cujas y que es considerado como un lugar mágico.
Lo que hay que agregar de Playa Las Cujas, a tan solo dos horas de Santiago es que tiene varios roqueríos y esto permite que se formen piscinas que son ideales para nadar, y observar a todos los peces que se encuentran en este lugar. Por otro lado, llegar a esta playa es algo complicado teniendo en cuenta que tiene muchas escaleras y es dificultoso para las personas con movilidad reducida.