Planificar las vacaciones de verano debe ser una de las cosas más placenteras de todas, teniendo en cuenta que es cuando vamos a elegir el mejor destino para disfrutar en familia; y uno de los lugares más buscados será la playa. Hay quienes elegirán los sitios típicos como La Serena o Viña del Mar; pero otros buscarán algo más tranquilo y es por eso que, vamos a compartirte cuál es la mejor playa que tiene piedras negras y está a una hora y media de Santiago.
En el último tiempo se han puesto de moda las playas de color turquesa y arenas blancas, por lo que muchas personas tienen que viajar al exterior para llegar a este lugar. Sin embargo, no saben que en Chile hay sitios escondidos que son pocos conocidos y han sido catalogados como el ‘Caribe chileno’ y que serán uno de los más buscados en las próximas vacaciones de verano.
Pero, en este caso, hay una playa en la que podrás disfrutar de todas las actividades y que es conocida por tener piedras negras. Además, se encuentra ubicada a una hora y media de Santiago que es catalogada como un monumento nacional. En este caso, hablamos de Isla Negra que ofrece una gran cantidad de actividades y de atracciones que será ideal para la familia.
La playa Isla Negra está ubicada en la comuna de El Quisco, en la región de Valparaíso y que está a 1 hora y media de Santiago. Para poder llegar a este increíble lugar, vas a tener que tomar la ruta 68, pasando por Casablanca y finalmente circular por la ruta costera hasta este lugar. En este lugar vamos a poder encontrarnos con las increíbles olas provenientes del Pacífico que romperán contra las piedras negras.
Por otro lado, más allá de la playa, de la arena y del mar, este lugar cuenta con un monumento nacional que es la Casa de Isla Negra, una de las viviendas en las que vivió el poeta chileno Pablo Neruda, que se encuentra abierto al público y donde podrás observar de elementos icónicos que coleccionaba el escritor.