Gracias a una anotación en los últimos suspiros del partido, Real Betis de Manuel Pellegrini logró superar por un ajustado 2-1 al Celje de Eslovenia y enmendar el rumbo en UEFA Conference League al conseguir su primera victoria en el certamen.
Sin embargo, la alegría fue aplastada por las críticas que desde la prensa española. En Estadio Deportivo señalaron que el chileno «hizo siete cambios con respecto al once que salió en Bilbao y mantuvo una primera mitad inoperativa que le acarreó la bronca del público«.
«Tardó un poco más de lo esperado en hacer cambios y, aunque consiguió un efecto inmediato, no fue duradero. Sólo Juanmi le dio una alegría, pero es la que cuenta. Especialmente mal le salieron los cambios en la medular y en la zaga«, complementaron en la publicación.
Una visión similar fue la que tuvieron en El Desmarque, desde donde apuntaron que «la noche pintaba fea por el desarrollo del juego, pero Juanmi en el descuento le dio el triunfo al Betis. Día para sacar lecturas y aprender sobre la competición«.
En tanto, El Correo de Andalucía remarcó que «con agonía y suerte logró vencer en el descuento. Ganó, que es lo que importa, pero dejando muy malas sensaciones, como si la competición no importase».