Tras 30 años de carrera, Chancho en Piedra ha anunciado un receso artístico indefinido. Por esto, el grupo prepara su gira nacional «Voy y Vuelvo» como parte de su temporal despedida.
«Es como un respiro, un momento único para poder hacer otras cosas, para renovar energías. Creo que es una instancia necesaria para experimentar y crecer, y juntar experiencias y aventuras», dice Lalo Ibeas, voz de los intérpretes de «Volantín».
«Significa el cierre de una etapa dentro de la historia de la banda. Que jamás paró en casi 30 años, estando en los escenarios más importantes de Chile. También con proyección en el extranjero. Sacamos muchos discos, una banda muy prolífica. Es el momento de buscar por separado nuevas motivaciones y nuevos retos. Lo decidimos como banda y vamos adelante cada uno en lo suyo, deseando lo mejor para cada compañero en lo que venga», comenta «Toño» Corvalán, baterista del grupo.
La gira, que anunciará sus fechas en regiones próximamente, tendrá como primer punto a Santiago con un gran concierto en el Teatro Caupolicán el próximo 8 de julio.