El conjunto de Central Córdoba dio un batacazo histórico en la Copa Libertadores al vencer como visita a Flamengo por 2-1, en el marco de la segunda fecha del Grupo C.
Un penal de Leonardo Heredia a los 24 minutos y la anotación de José Florentin en el cierre del primer tiempo (44′) adelantaron al club argentino, oriundo de Santiago del Estero.
El chileno Erick Pulgar inició como suplente en el “Mengao” y entró tras el descanso en lugar de Evertton Araújo, ganándose una tarjeta amarilla a los 10 minutos.
Nicolás De La Cruz descontó con un tiro libre directo al ángulo, pero resultó insuficiente para evitar la sorpresiva caída del gigante de Río de Janeiro.
Así, el debutante Central Córdoba derribó varias marcas, entre ellas trasnformándose que fue el primer equipo argentino en vencer a Flamengo en el Maracaná por Copa Libertadores.
Además, celebró su primer triunfo y debutó como visitante en torneos Conmebol. Por otro lado, cortó una racha de 25 años sin triunfos argentinos contra un equipo brasileño en el mítico estadio carioca.
Los santiagueños llegaron a cuatro puntos y comparten la cima con Liga de Quito, que venció al colista Deportivo Táchira (0). Flamengo se ubicó tercero con tres unidades.