El convertidor catalítico se encarga de reducir las emisiones nocivas a ambiente.
Los gases de escape circulan por el sensor de oxígeno y luego por el convertidor catalítico.
Es en este convertidor que el 90 % de los contaminantes se transforman en nitrógeno,
dióxido de carbono y vapor de agua, todos inofensivos.
Marca: Todos
Modelo: Todos
Años:1950-2015
Ubicación: Universal
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Años:1950-2015
Ubicación: Universal
PREGUNTAS FRECUENTES DE CONVERTIDORES CATALÍTICOS EN CHILE.
¿Cómo determina usted qué convertidor universal se debe utilizar?
Cuando instale un convertidor universal, éste aún debe cumplir con los requisitos de emisiones del vehículo y no se puede escoger basándose únicamente en su tamaño. Al buscar su vehículo específico en el catálogo o el sitio web, encontrará el convertidor universal recomendado, con la carga apropiada. Si un convertidor universal no está listado para su aplicación específica, sírvase consultar las pautas de las especificaciones para convertidores universales.
¿Qué es un convertidor de tres vías?
Un convertidor de tres vías (conocido también como un convertidor de oxidación/reducción) está diseñado para controlar los niveles de monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno. Algunos convertidores de tres vías están equipados con un tubo de inyección de aire y este aire adicional, que viene de la bomba de aire, ayuda a la reacción química en el catalizador de oxidación. Todos nuestros convertidores utilizan tecnologías de catalizador de tres vías y funcionarán en un modo de dos vías (controlando los hidrocarburos y el monóxido de carbono) en los vehículos más antiguos que requieran un convertidor de dos vías.
¿Puedo usar un convertidor de tipo universal estándar en un vehículo con motor diesel?
No. Un motor diesel tiene requisitos de emisiones diferentes y un convertidor para motor de gasolina no funcionará en un motor diesel.
Las partes internas de mi convertidor catalítico se han derretido después de unos meses de haber instalado el convertidor en mi vehículo. ¿Vino mi convertidor defectuoso de la fábrica?
No. El derretimiento del convertidor se atribuye principalmente a una falla de encendido del motor. El aire y el combustible no usados que resultan de una falla de encendido del motor causarán un incendio intenso dentro del convertidor catalítico, que lo dañará internamente. Las temperaturas de funcionamiento normales de un convertidor son 500-800 °F y hasta 1200 °F cuando el vehículo está bajo una carga pesada. Para derretir el substrato del convertidor catalítico, la temperatura en el interior del convertidor tendría que exceder 2000 °F.
¿Por qué falló mi convertidor?
Típicamente, las fallas de los convertidores caen en una de las categorías siguientes:
- Daño físico debido a corrosión o por causa de que el convertidor contacte con un objeto grande en la superficie de la carretera.
- Contaminación: debida a un consumo excesivo de aceite, una fuga interna de refrigerante o una acumulación excesiva de carbono.
- Substrato derretido: debido a fallas de encendido del motor que causan temperaturas excesivas en el convertidor.
- Termoenfriamiento rápido: un convertidor caliente se enfría rápidamente cuando se conduce por agua profunda o en nieve profunda.
- El convertidor se está haciendo viejo / falta de mantenimiento del motor: los ciclos de condiciones dañinas del motor finalmente deteriorarán el rendimiento del convertidor.