La carpa principal de la Fiesta de la Chilenidad de San Javier, celebrada en el estadio municipal de la comuna maulina, se derribó tras los fuertes vientos que se registraron en horas de la tarde.
Por esta situación se debió evacuar a los miles de asistentes que acudieron al lugar y, además, se reportaron al menos cinco personas lesionadas, ninguna de ellas de gravedad.
«Nosotros teníamos todo adecuadamente controlado, esta estructura estaba firme, pero la verdad es que sabíamos que iba a venir viento, pero no de esta forma, estoy sorprendido«, expresó el alcalde Jorge Silva.
El jefe comunal explicó que «la estructura estaba bien, cumplía con la seguridad y los estándares que corresponden, el tema está que como son lonas y el viento fue tan fuerte en ese momento, que cedió la estructura y eso es lo que yo lamento».
A la inauguración de la fiesta también asistió la senadora por la zona, Paulina Vodanovic (PS), quien relató que «lamentablemente con un gran viento que se levantó, la carpa principal en su estructura cedió en un costado, golpeó a algunas personas y fueron trasladadas a centro asistencial. Son, creo, cinco personas, según nos ha informado la autoridad».
Debido a esta situación, todas las actividades de este evento fueron suspendidas y, hasta el momento, se desconoce si continuarán este jueves, día en que se pronostican vientos en torno a los 50 kilómetros por hora.
Se suspende fiesta de la Chilenidad en #SanJavier por fuerte viento y estragos que en buena hora no dejan lesionados. pic.twitter.com/eVNerWdSGx
— JACKO La consentida 🇨🇱 (@charliehabla_) September 19, 2024