El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) lideró este viernes la única sesión de entrenamientos libres del GP en Estados Unidos, Austin; donde se mantuvo por delante de su compañero Charles Leclerc y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
Pese a que el recorrido tenía como objetivo probar simulaciones de carrera con neumáticos más duros y con más carga de combustible, el madrileño consiguió marcar las diferencias con una regularidad que lo llevó a sellar un tiempo de un minuto, 33 segundos y 602 milésimas.
A la espera de una clasificación para la carrera al sprint, que obligará a los pilotos a mostrar sus mejores cartas, el monegasco Leclerc se mantuvo a 21 milésimas de distancia frente a su compañero.
Sin tanta mejora, sólo un cambio obligado por la FIA respecto la altura del suelo del auto entre la clasificación y la carrera, fue Verstappen quien lideró durante casi toda la sesión, pero terminó quedándose con el tercer lugar con una distancia de 253 milésimas.
Más atrás, el británico Lando Norris (McClaren) y su compañero australiano Oscar Piastri completaron la clasificación. Del mismo modo, Lewis Hamilton (Mercedes) y su colega y compatriota George Russell ocuparon la sexta y séptima ubicación del recorrido.
El también hispano Fernando Alonso (Aston Martin), que estrenaba mejoras de Aston Martin, firmó la novena posición, mientras que el argentino Franco Colapinto (Williams) quedó decimonoveno y el mexicano «Checo» Pérez (Red Bull), decimosexto.