Un carabinero recibió un impacto de bala en una pierna en medio de un operativo realizado la tarde de este miércoles en la comuna de San Bernanrdo.
El hecho ocurrió en la intersección de Santa Mercedes con Valle de Pica, lugar donde los funcionarios realizaban controles de identidad, encontrando a un sujeto con una orden de detención vigente.
Al momento de intentar detener al sujeto, un grupo de personas llegó hasta el lugar para frustrar el trabajo de Carabineros, quienes se vieron sobrepasados y debieron huir.
Según explicó el coronel Rodrigo Pavez, «en el transcurso de la tarde, Carabineros cuando estaban efectuando un control preventivo de personas, controlaban a una persona que tenía orden vigente por robo en lugar habitado, fueron atacados por varias personas con elementos contundentes, fierros y en esos momentos un carabinero fue víctima de un proyectil balístico».
«Estamos trabajando con todos nuestros servicios especializados para determinar el origen de ese disparo y los autores del mismo», añadió.
El funcionario herido fue trasladado al hospital institucional en Ñuñoa, donde está siendo atendido con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital.
«Afortunadamente se encuentra en buen estado de salud, sin riesgo vital, con una herida transfixiante en su pierna izquierda», precisó Pavez.
Posteriormente llegaron otros funcionarios al lugar, quienes lograron dar con el paradero del hombre de 39 años, que cuenta con más de 20 detenciones por diversos delitos.