El mes de agosto trae consigo una serie de beneficios estatales que se entregan a distintos segmentos de la población, y entre ellos destaca el Bono al Trabajo de la Mujer, conocido popularmente como Bono Mujer Trabajadora. Este bono, entregado por el Sence, busca apoyar a mujeres trabajadoras y sus familias, y durante este mes se realizará el pago anual que puede llegar a alcanzar hasta 570 mil pesos.
Si te preguntas si eres beneficiaria de este bono, la respuesta está al alcance de tu RUT. El Bono Mujer Trabajadora es un aporte económico anual que se otorga a aquellas mujeres que cumplan con ciertos requisitos. El monto de dinero que recibirás depende de tu renta anual y tu situación laboral.
Para aquellas con una renta anual igual o inferior a $2.854.125, el monto del dinero oscila entre $1 y $570.825. Si tu renta anual se encuentra entre $2.854.125 y $3.567.657, el monto es cercano a $570.825. En caso de que tu renta anual sea superior a $3.567.657 e inferior a $6.421.781, el rango es de $570.825 a $1.
Es importante recordar que este bono de dinero se paga anualmente en la segunda quincena de agosto. Además, existe un pago mensual que está programado para el 31 de agosto, según el calendario del Sence. Para ser beneficiaria de este bono, debes cumplir con ciertos requisitos, como tener entre 25 y 59 años de edad, ser trabajadora dependiente o independiente, estar dentro del 40% del Registro Social de Hogares y tener cotizaciones al día, entre otros.
La reliquidación del Bono al Trabajo de la Mujer es un proceso relevante a tener en cuenta. El pago de este beneficio es anual, y los adelantos mensuales representan el 75% del pago total. En la reliquidación se consolidan las rentas y cotizaciones previsionales del año anterior para determinar si las beneficiarias tienen saldo a favor o si deben reintegrar montos pagados en exceso.