El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio que proporciona un monto mensual de $13.500 por carga familiar para compensar el aumento en el precio de los alimentos. Esta ayuda económica, que se entregará hasta diciembre próximo, reemplazó al Aporte Canasta Básica y consiste en una transferencia directa a la Cuenta RUT de Banco Estado del beneficiario.
El Bolsillo Familiar Electrónico está dirigido a diferentes grupos de personas, incluyendo los causantes de la Asignación Familiar y Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares, y los causantes del Subsidio Familiar (SUF).
El Bolsillo Familiar Electrónico también abarca a las familias usuarias de los subsistemas Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario, como personas con discapacidad debidamente acreditadas, estudiantes con necesidades educativas especiales, estudiantes matriculados en establecimientos educacionales con modalidad de educación especial, estudiantes de 18 a 24 años y menores de 18 años.
Si deseas consultar si te corresponde recibir este beneficio, puedes hacerlo utilizando tu RUT y fecha de nacimiento en el siguiente enlace. Una vez que ingreses esta información y presiones el botón «Consultar», el sistema te informará si tienes derecho o no a recibir el aporte.
En el caso de que no aparezcas en el listado de beneficiarios, la página te proporcionará la siguiente información: «El RUT ingresado no figura en la nómina de beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico para el mes de junio de 2023″. Sin embargo, si consideras que deberías ser beneficiario, puedes generar un reclamo de inmediato haciendo clic en el botón «Reclamos».