Real Betis de Manuel Pellegrini no fue capaz de mantener la ventaja en su visita a Athletic de Bilbao y firmó un amargo empate 1-1 por la duodécima fecha de La Liga, en vísperas de un partido clave en el terreno continental.
A lo largo de la primera fracción el conjunto sevillano sufrió en demasía con los embates de los hermanos Iñaki y Nicolás Williams, quienes generaron constantes acciones de peligro por las bandas, en compañía del volante vasco Oihan Sancet.
De hecho, el volante tuvo dos ocasiones claras de gol con un tiro al palo (10′) y un tiro desviado (13′). Por su parte, Iñaki también remeció el poste en los 16′ y en los 20′ exigió la reacción del portero Rui Silva, mientras que Aitor Paredes sumó un nuevo remate al marco verdiblanco (40′).
Entendiendo que su equipo no tenía reacción, el «Ingeniero» ordenó tres modificaciones para el inicio del complemento y uno de los recién ingresados, Assane Diao, brilló de inmediato con una habilitación para Pablo Fornals, quien llegó desde atrás y definió por bajo para poner el 1-0 (51′).
Sin embargo, de ahí e más el encuentro volvió a estar en poder de los leones, que hicieron de las suyas en las cercanías del área del elenco heliopolitano y emparejaron las cifras a través de un cabezazo de Álex Berenguer tras un centro impecable de Óscar de Marcos (68′).
Aunque ambas escuadras tuvieron chances de anotar, el marcador no se movió en San Mamés, decretando así una igualdad que dejó a albirrojos y andaluces igualados en 19 puntos, pero con una mejor diferencia de gol para los pupilos de Ernesto Valverde, que quedaron sextos.
El próximo desafío para Real Betis será este jueves a partir de las 17:00 horas (20:00 GMT) frente a NK Celje de Eslovenia, un compromiso que Pellegrini y los suyos deberán ganar si quieren seguir con buenas opciones de avanzar de fase en UEFA Conference League.