Un nuevo amortiguador que incorpora la mas reciente generación de control de recorrido sensible a la velocidad, conocido como el amortiguador Fuerza G, esta lanzando ArvinMeritor al mercado latinoamericano que se refiere en realidad a todo el sistema control de recorrido desarrollado para
El novedoso producto con el sistema de control de recorrido fue presentado a los concesionarios de Latinoamérica, Asia y África, durante la convención Internacional de Ventas de la empresa realizada esta semana en la isla de margarita, en Venezuela.
A juicio de la empresa, los amortiguadores Gabriel de Fuerza G representan un hito en la vasta experiencia obtenida en la aplicación de tecnologías de control de recorrido, prueba de producto, investigación y desarrollo. Los amortiguadores de la Fuerza G Ultra diseñados por Gabriel han sido reconocidos por varias organizaciones por su innovación.
Como dato histórico recordamos que en 1907 Gabriel produjo el primer amortiguador en los Estados Unidos, logrando con ello el liderazgo en tecnología y durante casi 100 anos, la empresa ha venido ofreciendo en todos los mercados del mundo amortiguadores de calidad que proporcionan seguridad, buen funcionamiento, rendimiento y durabilidad.
En las características de esta tecnología Fuerza G destaca la válvula de recorrido equilibrado, que ofrece un control mas estable. Este recorrido equilibrado en la parte interna del amortiguador incluye tres características fundamentales como son las nueve etapas de la acción que ejerce la válvula, una válvula de control de disco y una cabeza de compresión de servicio pesado.
Las nueve etapas de la acción que ejerce la válvula representan niveles de resistencia, que en general cuando es incrementada provoca un aumento en el control, pero en caso de que se aplique gran resistencia este afectara el confort de manejo. Dependiendo del manejo y de las condiciones de la carretera, una comodidad maxima pudiera requerir de un mayor nivel de resistencia mientras que el control máximo podría requerir de otro.
Las nueve etapas de control de acción de la válvula ofrece varios niveles para aumentar el ajuste hasta alcanzar un optimo funcionamiento del producto. Este sistema sincronizado y mas preciso de la válvula asegura el control apropiado y la comodidad en cualquier clase de terreno o carretera.
La tecnología incluye una nueva válvula de control de disco. Esta válvula es un disco metálico de gran precisión que controla la resistencia del amortiguador a bajas velocidades del pistón. Esto provee un flujo interno de aceite. Esta nueva válvula mantiene niveles mas consistentes de resistencia, de tal manera que aumenta la comodidad y ofrece la eficiencia adecuada en un manejo normal, disminuyendo la incomoda sensación de estar “flotando” cuando se maneja en autopista. Esto es una gran ventaja, sobre todo por el aumento de camionetas SUV mas pesadas en las vías.
La cabeza de compresión para trabajo pesado fabricada por Gabriel permite que el aceite pase del cilindro exterior al interior y viceversa. Esta válvula ofrece una durabilidad superior bajo fuertes condiciones de la carretera. En otras palabras, la falla de un amortiguador es mucho menos factible bajo condiciones extremas, lo que permite ofrecer un producto de mayor durabilidad.
Otra de las características que destacan del amortiguador Gabriel Fuerza G es el pistón con sello hidráulico a prueba de fugas, el cual es un anillo “O” hecho sintéticamente en caucho de nitrilo Este tipo de caucho soporta el deterioro causado por el contacto con el aceite y los agentes químicos manteniendo su forma y durabilidad.
Este anillo a prueba de fugas esta diseñado para un mejor sellado incluso cuando hay marcados cambios de temperatura obligando al aceite a pasar por la válvula de precisión en vez de hacerlo alrededor de esta. De esta manera la adherencia al diseño de ingeniería para el control de recorrido se mantiene con menor desviación para un mejor manejo del vehículo.
El sello hidráulico es una barra de cierre hermético, fabricado en caucho de nitrilo sintético. Este sello evita que el aceite sobrepase la válvula entre el pistón y el vástago, con lo cual se dispone de una operación mas silenciosa y consistente, y se produce una fluctuación mínima, dándole al conductor un control consistente bajo cualquier condición de manejo e incrementando la estabilidad del vehículo.
Otro de los componentes de esta nueva tecnología del amortiguador Fuerza G es el pistón de hierro fundido. El calor y la presión son usados para obtener un material mas sólido y denso. El pistón de hierro fundido provee una durabilidad extrema y permite que la válvula funcione mas adecuadamente proporcionando una mejor operación del amortiguador. Este pistón reforzado permite una operación mas segura del vehículo.
Los vástagos son 100% cromados con microporos y altamente pulidos. El cromo no solo evita la corrosión sino que provee una superficie mas suave y durable, lo cual lo hace menos vulnerable a los daños de funcionamiento que el pistón de acero pulido. Además el cromo tiene microporos que adhieren pequeñas cantidades de aceite que hacen que el vástago se autolubrique, reduciendo así aun mas el desgaste del sello hermético. Este pistón cromado, junto con un paquete de grasa lubricante especial, aumenta la duración del sello hermético y la vida del amortiguador.
El sistema de control de recorrido Gabriel ha sido perfeccionado respondiendo a las condiciones de la carretera. El control se deriva de la velocidad interna del pistón o vástago, el cual esta directamente relacionado a las irregularidades de la carretera y a las demandas del control de recorrido del vehículo. Cuando un amortiguador depende completa o parcialmente de la posición del pistón para brindar un mayor control frente a espirales débiles o a cargas adicionales, cambiando la posición del pistón, pueden engañar al sistema. Esto nunca ocurrirá con el control de recorrido sensible a la velocidad, pues este siempre ofrece la cantidad optima de amortiguación sin importar la carga o la condición de las espirales, resortes o ballestas del vehículo
El control de recorrido sensible a la velocidad iguala con exactitud el control requerido por el vehículo a las condiciones del terreno para una mayor comodidad y seguridad al conducir.
El perímetro total del sello hermético del vástago provee capacidad de sellado total en el área critica superior del amortiguador impidiendo que el aceite se derrame. Estos elementos proveen una mejora en el amortiguador, dándole mas durabilidad y vida.
El tubo interior del amortiguador diseñado por Gabriel se fabrica en un torno, obteniéndose una superficie interior cilíndrica muy lisa, la cual provee una superficie extremadamente suave para que el anillo “O” del pistón o sello hidráulico a prueba de fugas se mantenga siempre en contacto durante el movimiento del pistón. Este diseño del tubo del amortiguador reduce el desgaste del anillo del pistón aumentando su vida.
En la mayoría de los amortiguadores existe la posibilidad de que el aceite se oxigene provocando burbujas, lo que hace que los amortiguadores se debiliten. Esto disminuye su eficiencia, control y seguridad. La tecnología Fuerza G se caracteriza por su eficiencia de componentes internos y su alta precisión de gas de nitrógeno, lo cual impide que el aire y el aceite se mezclen en el amortiguador. Mejorando los componentes del producto y la alta presión de gas de nitrógeno, Gabriel ha reducido la interacción entre el aire y los aceites. Esto proporciona mejor control y menos debilidad en su funcionamiento.
Diseñado y construido para lograr la máxima seguridad y rendimiento.
G-Force™G-Force™GRC ® Ultra™ amortiguadores y Struts para los vehículos de hoy, están en una clase propia. Ultra™ está diseñada con precisión de ingeniería con nuestro exclusiva Tecnología G-Force™ para una respuesta más rápida, mayor duración, mayor comodidad, control y funcionamiento de amortiguador al máximo.
Dele una nueva vida a su vehículo dentro de la suspensión con el válvulado StableSteer™ de Ultra™ y con el pistón «G-Force» de hierro sinterizado, que proporciona una mayor durabilidad y una vida más larga. Una auto-compensación, el pistón a prueba de fugas elimina la fuga de aceite al proporcionar un sello positivo entre el pistón y el tubo de trabajo, reduciendo al mínimo la fricción, y un tubo de refrigeración más grande, que le da lo último en comodidad y rendimiento.
Continúa la comodidad al saber que, al igual que todos los productos de GRC, los amortiguadores y los struts Ultra utilizan una barra del pistón de súper-acabado cromado para inhibir la oxidación y la corrosión. Así pues, si usted es el tipo de persona que quiere una experiencia única y exige un mejor rendimiento y manejo, o eres el tipo que pone grandes demandas en su vehículo, no hay mejor opción que los amortiguadores y Struts Ultra de GRC.
Beneficios y Características
Amortiguación variable infinita para tener siempre el control en cualquier momento y camino.
Tecnología G-Force para una respuesta más rápida, vida útil prolongada y control de manejo confiable y consistente.
Valving StableSteerTM mejora el contacto de las llantas con el camino para seguridad y control.
Diámetro de pistón de 1 3/8” (en la mayoría de las aplicaciones) de hierro sinterizado para mayor durabilidad y máximo rendimiento.
Sello de pistón a prueba de fugas y guía del vástago eliminan el paso de aceite.
Disco de control de orificio con valving de 9 pasos para el flujo consistente de aceite.
Sello de aceite con labio sencillo de diseño de E.O. minimiza la fricción para un sellado óptimo.
Barra de pistón con súper acabado cromado proporciona excelente resistencia a la corrosión y aumenta las propiedades de sellado.
Tubos más largos y abocinados (en algunas aplicaciones) ayudan al enfriamiento.