El alcalde de Chiguayante, José Antonio Rivas (exPS), manifestó su resquemor ante la idea de instalar guardias armados en centros de salud, tras la posibilidad que fue levantada por el Ejecutivo.
La autoridad comunal dijo que «este siempre es un tema sensible, delicado. Si nosotros vamos a colocar a quien sea a resguardar la seguridad de nuestros vecinos, tienen que estar preparados, porque ojalá se proteja a los inocentes y no se les arriesgue a ellos».
«Si colocamos a cualquiera detrás de un rol tan gravitante a cuidar a la gente, podemos dañar a las propias víctimas. Yo creo que es una señal del estado actual en que está nuestro país. Todo aquello que sirva para cuidar a nuestros pacientes y a los propios profesionales que atienden a todos sin diferencias, es importante aplicarlos», añadió.
Por su parte, la delegada presidencial Daniela Dresdner dijo que la «iniciativa está sobre la mesa» y que el tema será tratado a nivel oficial próximamente.
Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, por idea de «guardias armados» custodiando Cesfam: «Cuando los delitos cambian, también hay que cambiar las estrategias. Aquí hay que analizar las distintas alternativas para entregar seguridad» @Cooperativa
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) October 7, 2024